Los San Jose Earthquakes, de la MLS, bajo el mando del estratega argentino Matías Almeyda aún no han ganado en esta temporada 2019, y para el entrenador este es el peor inicio de su trayectoria. 

El conjunto californiano ha perdido sus tres primeros partidos de la campaña, el primero contra el Montreal Impact 2-1, el segundo contra Minnesota United 3-0 y el último, este fin de semana,  contra los New York Red Bulls 4-1. 

Almeyda llegó a la franquicia para ayudar al equipo a salir de la racha negativa en la que estuvo sumergido durante la campaña 2018 donde fue uno de los peores equipos de la MLS, sin embargo, hasta ahora no ha funcionado, pues actualmente ocupan el último lugar de la Conferencia Oeste. 

Este es el cuarto equipo que dirige Almeyda desde que se convirtió en entrenador. Su primer equipo fue River Plate, con el cual consiguió tres victorias consecutivas cuando el club jugaba en la Nacional B. 

Después, por su paso por Banfield, también en su natal Argentina, inició con dos derrotas y una victoria en sus primeros tres partidos dirigidos. 

En su paso por Chivas, en la Liga MX, arrancó perdiendo, pero después consiguió dos victorias consecutivas. 

De esta manera, Almeyda está teniendo su peor inicio como entrenador, al no haber registrado ni un punto en sus primeros tres encuentros en la MLS.