By 90Min
March 18, 2019

El videoarbitraje volvió a ser protagonista en la 28ª jornada, hasta en cinco estadios se recurrió al mismo, acertando en la mayoría de las decisiones, aunque sembrando las dudas en algún que otro encuentro. En esta nota comparamos cómo iría LaLiga con y sin el VAR, gracias a la tabla proporcionada por el diario As. 


De los 20 equipos que disputan la liga, los que más puestos perderían en la tabla sin la ayuda del videoarbitraje serían Girona (de 12º a 15º) y Alavés (de 5º a 7º), también perderían un puesto en la tabla Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Betis, Real Sociedad, Eibar, Valladolid y Levante. Ganarían posiciones de no ser por el VAR el Villareal (de 17º a 14º), Espanyol (de 13º a 10º), Real Madrid (de 3º a 2º), Athletic de Bilbao (de 9º a 8º) y Leganés (de 14ºa 13º).

Image by Jacobo


A nivel de puntos, los cambios más drásticos serían para los de Montilivi y los granotas, dado que ambos perderían 5 y 3 puntos respectivamente de no haberse implementado el uso del VAR. Barcelona, Getafe, Rayo Vallecano, Celta y Huesca no verían modificado su puesto en la tabla en caso de no haberse implementado el VAR. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)