Skip to main content

En un partido correspondiente a la Primera C del fútbol argentino, Excursionistas estaba perdiendo 2-0 frente a Central Córdoba de Rosario y en tiempo agregado lo dio vuelta para la algarabía de toda su gente. De película. 

Fue una de las remontadas más memorables que se recuerden en el Bajo Belgrano. Para el equipo rosarino, sin dudas, un golpe anímico muy difícil de procesar por la manera en que le escapó el encuentro que ya tenia en el bolsillo. A pesar de haber sido superior a su rival durante gran parte del partido, lo perdió de manera increíble y las secuelas psicológicas se sentirán en las próximas fechas. 

Central Córdoba se adelantó en el marcador gracias a la aparición de Leandro Esquivel. En el complemento, Lucas Reynoso, tras una jugada desafortunada, convirtió en su propio arco y le permitió estirar la ventaja al elenco visitante. Todo parecía finiquitado, pero el final del partido fue tan monumental como inesperado.

Sobre el final el verde logró la heroica. Ya se estaba jugando tiempo agregado cuando la esperanza apareció como una estrella fugaz. En el minuto 90, un cabezazo de Sebastián Arias descontó para el local. Luego, en el tercer minuto de adición, Benítez Villalba igualó el pleito y en el último minuto Alan Schönfeld desató la locura de toda la hinchada.

Los que estuvieron presentes, los mismos de siempre, fueron testigos privilegiados de semejante épica remontada. Allá en el paraíso, el gran René "loco" Houseman también gritó los goles de su querido Excursionistas. 

El verde sueña con el ascenso directo.