Skip to main content

El FC Barcelona se hizo con los tres puntos ejerciendo como visitante en el Benito Villamarín, poniéndose diez por delante del Atlético de Madrid y manteniendo la distancia con el Real Madrid en 12. A falta de diez jornadas, el título va tomando forma.

La cita entre los de la Ciudad Condal y los béticos se presentaba como una buena ocasión de ver a un diamante por pulir como Diego Lainez en un escenario importante. Con el de ayer sumó ocho encuentros en la disciplina verdiblanca, cuatro saliendo en el once inicial y los mismos haciéndolo desde el banquillo. En los 22' que estuvo sobre el terreno de juego asistió a Loren Morón para hacer el tanto del honor local:

Los mejores memes del triunfo del Barza-Betis tras el 'hat-trick' de Lionel Messi. (Facebook)
Los mejores memes del triunfo del Barza-Betis tras el 'hat-trick' de Lionel Messi. (Facebook)

Antes del envite, con la ya conocida baja de Ousmane Dembélé para aproximadamente un mes, se esperaba que Malcom Filipe pudiese tener la oportunidad de aparecer en feudo andaluz. No obstante, Ernesto Valverde decidió ubicar a Ivan Rakitic y Arturo Vidal ligeramente abiertos al costado en un 4-4-2. El brasileño, que finalmente no pisó el terreno de juego, solo ha podido participar en 5' después del buen partido copero ante el Real Madrid, a quien marcó en la ida de semifinales:

1068624 - Valverde frente las posibilidades de Malcom

Lionel Messi abrió el marcador con la ejecución perfecta de un lanzamiento de falta cercano a la frontal, el cual colocó en el palo del portero pero con un efecto y una altura que hicieron el disparo inalcanzable. Sorprende la estadística de que, en las últimas siete temporadas y lo que va de esta, hay equipos europeos que llevan menos goles de tiro libre que él solo:

1068645 - Un dato sobre tiros libres
1068656 - La historia interminable, la vieja confiable.

El tanto inicial sería un aperitivo de lo que el argentino haría a lo largo de la contienda, en la que también aportó el segundo tras un gran pase de Luis Suárez y sentenció con una vaselina exquisita después de conectar con Ivan Rakitic. Con este hat-trick, el de Rosario acumula 51 en toda su carrera: 45 en el FC Barcelona y 6 con la selección de Argentina. Es por ello que se hace el meme con la cabeza de este animal, dado que GOAT ("cabra" en inglés), son las siglas de "Greatest of All Time"(el mejor de todos los tiempos):

1068654 - Messi hoy, mañana y siempre

El protagonismo fue para el albiceleste, pero su compañero uruguayo también hizo un buen partido en cuanto a pegada y asociación, aunque no estuvo demasiado acertado de cara a puerta errando ocasiones claras. Sin embargo, se inspiró para poner el 0-3 en el marcador después de dejar atrás a varios rivales, incluyendo un quiebro a Marc Bartra, que tuvo que ver el gol tumbado en el césped:

1068653 - Suarez no dejó a nadie de pie

Ayer fue un día más en el que se pudo ver a Lionel Messi en versión extraterrestre, motivo por el que se quiso cerrar la batería de memes haciendo referencia a ello quitándole la careta y mencionando que se fue del estadio en su platillo volante:

1068662 - Impresionante lo de Messi
1068703 - Imágenes exclusivas de Messi abandonando el Villamarín

De este modo, el FC Barcelona llega con una distancia de dos dígitos al parón de selecciones y no tendrá que volver a jugar hasta el 31 de marzo, donde recibirá al Espanyol en un nuevo derbi de la Ciudad Condal en el Camp Nou.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!