Skip to main content

La Liga ha vuelto a parar. Hacía ya mucho que no aparecía un parón internacional. La renovada selección española de Luis Enrique vuelve a jugar. Tras el fiasco de la Liga de las Naciones, la Roja empieza su batalla para clasificarse a la Eurocopa. El sábado 23 recibe en Mestalla a Noruega, a propósito del centenario del club ché y el martes 26 viaja hasta Malta para jugar en el estadio Nacional Ta’ Qali su encuentro contra la selección del país. En nuestra memoria siempre quedará aquel famoso 12 a 1 a los malteses, pero este no es el único partido de la historia de ambas selecciones. ¿Cómo es el historial de España contra ambas selecciones? Antes de analizar, os anticiparemos que contra las dos selecciones se ha enfrentado 12 veces.

Primero vamos a analizar los encuentros de España contra Noruega. La selección ha jugado 12 partidos contra ellos, 6 de ellos oficiales. En estos 6 posee un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. La primera vez que se vieron las caras contra los nórdicos fue hace 41 años, en El Molinón aunque el encuentro que más recordarán los españoles fue el de la repesca para clasificarse a la Eurocopa de Portugal 2004. La gran efeméride fue el día que Molina saltó al campo como extremo.

bergdoelmoe-raul-spanien-norwegen-0-1-esp-nor-0-1-5c8fbb648d4961142f000001.jpg

Ante Malta también se jugaron 12 partidos, curiosamente como los 12 goles que marcaron en el Benito Villamarín. De estos 12, seis fueron oficiales y el porcentaje de victorias para la Roja es del 100%. Siempre han ganado a Malta. El primer encuentro entre ambas selecciones data de mayo de 1983. Además, en la última visita a la isla, Julen Guerrero anotó tres goles.