Skip to main content

El Atlético de Madrid ya piensa en nuevos nombres para reforzar su plantilla de cara al próximo año. El club rojiblanco se ha fijado en el belga Dries Mertens para potenciar su delantera. El atacante del Nápoles, que puede jugar tanto de punta como de extremo, acredita 100 goles en seis temporadas en el club partenopeo.

A sus 31 años, el delantero se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la historia del Nápoles. Sus registros y cualidades han despertado de nuevo el interés de la directiva rojiblanca, que ya intentó activar la operación la temporada pasada. Después de caer en octavos de Champions League, el club plantea una renovación de la plantilla en forma de fichajes.

Mertens, que llegó a anotar 33 goles en la temporada 2016/2017, llegaría como un jugador consolidado y perfecto para el estilo del Cholo Simeone. El belga destaca por su velocidad y habilidad para desmarcarse. Muy cómodo jugando con espacios y certero en la definición con ambas piernas, el punta sería la pieza clave para completar la delantera colchonera.

fbl-eur-c3-napoli-salzburg-5c90ccf48d4961a082000003.jpg

El fichaje podría estar ligado a la marcha de algún jugador. En caso de que Griezmann o Diego Costa salieran este verano, la contratación del belga sería mucho más factible. De Laurentiis, presidente del Nápoles, es conocido por ser un duro negociador que no va a desprenderse tan fácil de una de sus estrellas en la actualidad.