Skip to main content

Leo Messi consiguió un nuevo 'hat-trick' este pasado domingo ante el Betis con una magistral actuación que redondeó gracias a un chicharro de vaselina por el que ha recibido unos merecidísimos elogios por parte de todo el mundo del fútbol. Y es que el atacante del FC Barcelona va camino de una nueva Bota de Oro esta temporada a base de golazos. Ya lleva 29 dianas en el campeonato regular por las 26 de Mbappé en el PSG o las 19 de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Sin embargo, el portal SportBible ha revelado una comparativa entre los últimos 10 'hat-tricks' de Messi contra los últimos 10 de Cristiano Ronaldo y las conclusiones que se pueden sacar dejan en mal lugar al jugador argentino.

Últimos 10 'hat-tricks' de Messi

Últimos 10 'hat-tricks' de Cristiano Ronaldo

Espanyol (LaLiga)

Wolfsburgo (cuartos de final Champions)

Eibar (LaLiga)

Alavés (LaLiga)

Ecuador (Clasificación Mundial)

Atlético de Madrid (LaLiga)

Leganés (LaLiga)

Kashima Antlers (Final Mundial Clubes)

Haiti (amistoso internacional)

Bayern Múnich (cuartos de final Champions)

Deportivo (LaLiga)

Atlético de Madrid (semifinal Champions)

PSV (Fase grupos Champions)

Real Sociedad (LaLiga)

Levante (LaLiga)

Girona (LaLiga)

Sevilla (LaLiga)

España (Mundial de Rusia)

Betis (LaLiga)

Atlético de Madrid (octavos Champions)

No hay que quitarle méritos a lo que está consiguiendo Messi en estos años en los que ya ha sido considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, pero si algo podemos sacar en claro en esta tabla es que Cristiano Ronaldo siempre se echa a la espalda al equipo en los partidos importantes y en las eliminatorias que se ponen cuesta arriba.

Así, vemos que 7 de los últimos 10 'hat-tricks' de Messi han sido a equipos de media tabla de LaLiga a excepción del Sevilla, mientras que otros dos son a nivel internacional con la selección de Argentina en un amistoso y un encuentro de clasificación para el Mundial y tan sólo uno lo consiguió en la Champions League y fue en la fase de grupos contra el PSV holandés.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo ha anotado 4 de sus últimos 'hat-tricks' en LaLiga española siendo uno de ellos frente al Atlético de Madrid, mientras que otros 4 fueron en la Champions League, pero a diferencia de Messi, CR7 los ha anotado en las fases eliminatorias, siendo el último de ellos el que eliminó a los colchoneros ya con la camiseta de la Juventus levantando un 2-0 en contra en la eliminatoria. Además, el portugués sumó tres goles también en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima y otros tres con su selección en el partido de la fase de grupos que enfrentó a Portugal y España del pasado Mundial de Selecciones en Rusia.

Unas estadísticas que ayudan a explicar la supremacía del Real Madrid en los últimos años en la Copa de Europa, consiguiendo hasta tres consecutivas, y por tanto, la falta de títulos europeos del Barça en este mismo período, que sin embargo ha ido ganando Ligas y Copas del Rey pero que por ahora la Champions se le resiste.