By 90Min
March 19, 2019

El 2019 no ha empezado bien en la capital de España. El mes de marzo puede ser recordado como el mes negro para el fútbol de la capital de España. Desde Chamartín hasta el Manzanares, desde el Santiago Bernabéu hasta el Wanda Metropolitano… todo ha quedado desértico. Y aunque en este artículo solo nos vayamos a centrar en el Atlético de Madrid y el Real, no debemos olvidar que las nubes también llegan grises por Vallecas y en estos últimos partidos vuelven a apuntar al descenso y el infierno de la Segunda División.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Hace unos días caían rayos en el techo del Santiago Bernabéu. Todos estábamos de acuerdo en que la temporada del Real Madrid había sido un fracaso. Mientras esto ocurría, el Atlético de Madrid pasaba inadvertido. Como aquel estudiante que cree que roza el cinco y no se quiere hacer notar. Su castillo de papel era el 2-0 ante la Juventus en el Metropolitano. La lluvia del Bernabéu terminó mojando el castillo del Cholo y la esperanza colchonera se evaporó. El Atleti quedó fuera de la Champions y solo le quedaba una batalla: San Mamés.

El Atlético de Madrid viajó a la catedral del fútbol con la seria intención de redimirse. Bendición y vuelta a empezar. Resurgir. La paloma no miró a Simeone y sí lo hizo a un Athletic que está en alza. Los leones ganaron y Messi, en nombre de Dios, escribió otro de sus evangelios ante el Real Betis. El Atlético fue crucificado. Un resultado que deja a los colchoneros, en pleno mes de marzo, sin opción real a ningún título.

CESAR MANSO/GettyImages


Las comparaciones son odiosas pero cuando estas dejan en mal lugar a todos ni tan siquiera consuelan a los tontos… y perdonen por el lenguaje. La temporada del Real Madrid y del Atlético de Madrid ha sido un auténtico fracaso. La temporada de los dos clubes ha rozado el nivel de mis dotes de flirteo en noches oscuras que, por suerte o desgracia, ya no recuerdo. 

Deben haber señalados. En los vestuarios de Madrid, ya sea blancos o con rayas rojas, debe haber autocrítica, salidas y llegadas. El Real Madrid ya ha empezado su plan de renovación con Zidane¿Qué ha hecho el Atleti? No se puede cerrar los ojos en nombre del Cholismo mientras la ambición de las renovaciones y el fichaje más caro de la historia atlética no muestran opción a títulos. Presupuestariamente ya no son el pequeño que dicen seguir siendo. Si hablan de fracaso, pongamos que hablo de Madrid. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)