Skip to main content

Apenas en el Torneo Clausura 2018 el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi acarició la gloria al obtener su primer campeonato dirigiendo a Santos Laguna tras vencer 3-2 global al Toluca. Logrando así la sexta estrella de la institución Lagunera, sin embargo, por diferencias con el zaguero Gerardo Alcoba y la directiva, renunció apenas en la Jornada 3 del Apertura 2018.

Sorpresivamente antes de iniciar el Clausura 2019, el excancerbero fue anunciado como timonel de los Tiburones Rojos del Veracruz para salvarlo de la quema porcentual, una misión prácticamente imposible, pero que no dudó en aceptar, no obstante, en once fechas no pudo conocer la victoria y este fin de semana se consumó el descenso del club, que hizo muy poco para evitar su triste final.

De forma irónica, el estratega sudamericano paso de la dulzura a la amargura en tan solo nueve meses y 25 días, pues aunque tuvo un inicio que parecía afortunado al sacarle un empate a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, después vinieron cuatro igualadas y siete caídas, que poco ayudaron en la misión de mantener la categoría, aparte son el único cuadro de la Liga MX que no ha ganado tres puntos en un cotejo.

Los escualos son penúltimos en la tabla general con únicamente cuatro unidades, mientras que en el cociente se quedarán en el sótano con un promedio de 0.8229, cifra que los deja sin posibilidades de luchar deportivamente por la permanencia en la Primera División, pues para mantenerse debe de pagar 120 millones de pesos.

Tras confirmarse el descenso de los jarochos, el exguardameta de Tigres indicó que él no descendió al equipo y que cada quien tiene su grado de responsabilidad, aparte aceptó no sentirse tan bien después de pasar en menos de un año de la gloria a lo malo.

“Esto deja de aprendizaje saber que en tan poco tiempo estuviste en la gloria y en tan poco tiempo en la caca, hay que aprender. Estoy en término medio, hay que reivindicarnos para salir adelante. Gran parte de la tristeza es porque no le dimos alegría a la afición. Yo no descendí al equipo, me toca a mí afrontar este momento, tengo mi parte porque no he ganado partidos, pero no es de ahora, no es de hoy, no es de la Fecha 1, sino que eso se viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás, cada quien su responsabilidad”, manifestó en conferencia de prensa.

Y aunque sabe que la lucha por la permanencia ya terminó, Siboldi dio a conocer que el resto del campeonato seguirán luchando y buscarán cerrar de la manera más honorable por el prestigio de la institución.

“El objetivo era lograr en cada partido poder conseguir el triunfo, desde la Fecha 1 apostamos a tener siempre el mejor equipo, pero estamos con los muchachos, contamos con ellos y vamos a seguir hasta el final. Se pelea el futuro deportivo de cada quien, el prestigio, el contrato y lo que se pueda tener a futuro”, agregó.

Por otro lado, El Flaco reveló que el presidente del cuadro escualo, Fidel Kuri Grajales, ya tiene los 120 millones de pesos para mantener al club en la Liga MX, así que ya firmó para mantenerse al frente del equipo hasta el Apertura 2019.

Fidel tiene el dinero para pagar, pero la idea era salvarlo del descenso deportivamente. Conmigo viene el proyecto al siguiente torneo, yo firmé hasta diciembre”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!