By 90Min
March 20, 2019

Iker Casillas, que recientemente ha anunciado que continuará jugando en el Oporto dos temporadas más, no tuvo reparos en referirse a uno de los grandes jugadores a los que se ha enfrentado. El ex guardameta del Real Madrid analizó el impacto que tuvo para él enfrentarse a Leo Messi, afirmando que sus duelos le han hecho mejorar como portero.


"He tenido la suerte de poder enfrentarme a Messi y he de decir que me ha hecho mejor portero", admitió Casillas en El Día Después. Y es que el portero español tuvo que sufrir a Messi durante diez temporadas, en las que el '10' del Barcelona anotó 17 goles al portero de Móstoles. Ya en su primer duelo en el clásico liguero de la temporada 2006/2007 el argentino hizo su carta de presentación marcando tres goles con tan solo 19 años, en aquel épico 3-3 en el Camp Nou. 

A partir de ese momento, Messi fue sumando goles hasta convertirse en el máximo goleador de los clásicos. De esos 17 goles marcados ante Casillas, diez de ellos los anotó en Liga, cinco en Supercopa de España y dos en Champions League, en aquella histórica semifinal donde los azulgrana se impusieron por 0-2 en el Bernabéu gracias a la actuación individual de Leo. El hecho de enfrentarse a un jugador así permitió a Casillas mejorar y crecer como cancerbero.

Denis Doyle/GettyImages

El jugador con más partidos disputados en Champions League también habló sobre Cristiano Ronaldo, con el que convivió en el Real Madrid durante cinco temporadas. "También he estado con Cristiano viendo cómo se superaba", otro jugador cuya competencia con Messi le ha hecho aumentar sus registros goleadores temporada tras temporada.


A punto de cumplir los 38 años, Casillas sigue rompiendo récords y continúa en la élite del fútbol mundial tras veinte temporadas al máximo nivel. El jugador español que más partidos has jugado con la selección (167) aún no pierde la esperanza de recibir una llamada de Luis Enrique para acudir con 'la roja', aunque reconoce que es algo complicado a estas alturas. “Hace tres años de mi última convocatoria y este tiempo se ha hecho un poco difícil, extraño”, confesó el guardameta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)