Skip to main content

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha aceptado el recurso que presentó la entidad gala después de que la UEFA solicitase examinar por segunda vez sus cuentas, después de levantar sospechas de incumplimiento de la ley del Fair Play Financiero.

El Paris Saint Germain fue investigado en junio de 2018 por los costosos fichajes de Neymar da Silva (pago de la cláusula de 222M que tenía con el FC Barcelona) y Kylian Mbappé (135M después de los 45M por la cesión en el anterior ejercicio) en los dos últimos mercados estivales. El balance es de -184,6M y -104,5M en 2017 y 2018, respectivamente, que unidos a los -74,7M de 2016, acumulan unas pérdidas en relación ventas-compras de 363,8M de euros.

La norma del Fair Play Financiero menciona que no se debe tener ninguna deuda con otros clubes y que los gastos no pueden superar a los ingresos en los tres años más recientes si no se quiere recibir una sanción. También incluye, entre otros puntos, que el máximo mandatario del club invierta dinero desde su empresa, algo por lo que se sospecha del Paris Saint Germain por parte de la UEFA y los contratos que llegarían desde Catar.

El TAS ha aceptado el recurso de la entidad gala para que el organismo europeo no pueda investigar sus cuentas por dicho motivo, con lo que seguirá siendo una incógnita el valor que el mismo considere realista en esos acuerdos de patrocinio y si las finanzas del PSG son o no correctas. De este modo, es probable que su modus operandi siga siendo el mismo y pueda volver a realizar incorporaciones que supongan un gran desembolso.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!