Skip to main content

El Barcelona es uno de los equipos que más activo se está mostrando en el mercado de fichajes de cara a la temporada que viene. No en vano, ya ha fichado a De Jong, y aunque tiene una plantilla muy equilibrada, hay una posición en la que debe reforzarse aún: la de lateral izquierdo.

Jordi Alba lo ha jugado prácticamente todo esta temporada, dando una vez más un rendimiento altísimo en cada partido. No obstante, en el primer equipo no hay un relevo natural para el de L'Hospitalet, y es por ello por lo que el vigente campeón de liga ha puesto el foco en dos hombres, de acuerdo con la información proporcionada por RAC1 Esports.

El primero de ellos sería Alberto Moreno. El jugador sevillano de 26 años del Liverpool apenas está contando para Klopp, que está apostando muchísimo más por Robertson y le está respondiendo. Alberto Moreno únicamente ha disputado dos partidos esta temporada, y acaba contrato el 30 de junio de este año, con lo que de salir del equipo red, cosa más que probable, lo haría completamente gratis.

liverpool-v-fk-crvena-zvezda-uefa-champions-league-group-c-5c92124f871225df69000017.jpg

Es un jugador además que conoce muy bien la liga española. No en vano, formó parte del primer equipo del Sevilla durante varias temporadas, logrando alzarse con la Europa League. Además, ha sido internacional con la selección en cuatro ocasiones, y campeón de Europa sub21 en el año 2013. Se trata de un jugador muy ofensivo que encajaría bien en el esquema del Barcelona.

fc-barcelona-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5c921375aeb53ad118000001.jpg

El segundo nombre que suena con fuerza es el de Álex Moreno. Quizá no tan conocido como el primero,  tiene 25 años y juega actualmente en el Rayo Vallecano y también finaliza su contrato en junio de este año, por lo que la llegada al campeón de liga vigente sería completamente gratuita. Se trata de un jugador que ya conoce la casa, pues se formó en las categorías inferiores del club hasta la edad de juveniles, momento en el que se incorporó a la Llagostera.

Otras opciones, aunque no han sonado tanto de cara al año que viene por el momento, serían las de Cucurella y Grimaldo. El primero está cedido en el Éibar, completando una grandísima temporada, y el segundo lleva varios años en el Benfica, donde se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la liga y es indiscutible en los esquemas del equipo lisboeta.