Skip to main content

Juan Román Riquelme y Martín Palermo, dos de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, formaron una dupla temible dentro de la cancha de la mano de Carlos Bianchi, pero su relación fuera de ella nunca fue cercana ni mucho menos.

Pablo Migliore, ex arquero y actual boxeador que coincidió con ambos en la institución Xeneize, se encargó de revelar detalles de la convivencia de los cracks en el vestuario, en diálogo con el programa ESPN Redes.

"Era un 50 y 50 más que nada. A veces, cuando salía alguna noticia que hablaba de la pelea y estaban los dos en el vestuario, nos matábamos de la risa. No tenían una amistad afuera del club, pero tampoco podés ser amigo de todo el plantel. Yo no me sigo hablando con el 4 de Almirante Brown, club en el que jugué, y eso no significa que me llevara mal", trató de minimizar el ex Racing y San Lorenzo, que tiene un tatuaje del "9" en su espalda.

El momento de mayor polémica se dio el 12 de abril de 2010, cuando Boca venció 4-0 a Arsenal en La Bombonera y Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador en la historia del club, pero Riquelme no lo fue a saludar.

"Me generó mucho malestar. Llegaba a un récord y, más allá de las diferencias, fue incómodo para él, para mí y para todos los que me abrazaron. Si las diferencias eran con otro jugador, lo resolvíamos de otra manera. Pero sé que hubiera sido más escandaloso agarrarnos a trompadas, si pasaba iba a repercutir mucho más en el vestuario", confesó Palermo hace unos años sobre aquella situación.