Skip to main content

André Gomes podría abandonar definitivamente el FC Barcelona la próxima temporada. El luso salió cedido el pasado verano, dirección Liverpool, para jugar en el Everton por dos millones de euros. Con los toffees lleva jugados 25 partidos y se ha vuelto a reencontrar consigo mismo. Su valor de mercado ha subido de los 15 hasta los 28 millones de euros y el club de la Premier ha decidido que lo quiere en propiedad. Según ha publicado el Sport, los dos equipos estarían negociando y ya habría un principio de acuerdo para cristalizar la transacción.

El FC Barcelona pagó 37 millones de euros más variables al Valencia por el futbolista. Los culés son conscientes que no podrán recuperar la inversión, pero están negociando con el Everton para que las pérdidas sean lo menores posibles. Los ingleses parecen estar dispuestos a pagar una cifra de entre 25 y 30 millones, por lo que, sumado a los dos millones por la cesión, la pérdida del blaugrana por la inversión en el futbolista no sería alta.

newcastle-united-v-everton-fc-premier-league-5c925e010f9983bb61000005.jpg

El Everton no es el único club interesado en hacerse con el luso. André Gomes termina contrato en 2021 y saldrá este verano del Barcelona, su destino más claro es el Eveerton, pero no es el único interesado. Otro segundo club europeo habría preguntado en el Camp Nou por su situación. Su buen hacer en Goodison Park no ha pasado desapercibido.