By 90Min
March 21, 2019

El FC Barcelona quiere reforzar su línea de ataque para la próxima temporada. Luis Suárez sigue cumpliendo años y los culés son conscientes de que necesitan un suplente de garantías para la posición del nueve. Esta temporada comenzaron con Munir como suplente pero el futbolista terminó saliendo en el mercado invernal al Sevilla. Nadie llegó para cubrir ese puesto. Uno de los nombres que está empezando a sonar con mucha fuerza es Luka Jovic, goleador del Eintracht.

Sus inicios


Luka Jovic nació en Bijeljina, Bosnia, y lleva el fútbol en la sangre. Es hijo de Mulan, futbolista profesional que participó como defensa en equipos como el Partizan de Belgrado o el Spartak de Moscú. Con solo cinco años se mudó a Serbia y comenzó a jugar a fútbol. Gracias a su buena actuación en un torneo llamado Mini Maxi lo fichó el Estrella Roja de Belgrado. Con ellos se formó e hizo su debut como profesional con solo 16 años. Jugó 17 minutos de la última jornada de la temporada, ante el Voljvodina. Marcó el gol del 3-3 para su equipo y se convirtió en el goleador más joven de la historia del Estrella Roja. Gracias a su gol, el club ganó la liga.

Image by Miguel A. Sánchez


El delantero estuvo una temporada y media más con el Estrella Roja. En la siguiente temporada a la de su debut jugó más de veinte partidos y anotó seis goles. Jugó media temporada más, estuvo en el Estrella Roja hasta el 31 de enero de 2016. Ese día le fichó el Apollon Limassol por 2 millones, aunque dos días después se marcharía al Benfica por 6,6 millones de euros.

Su primera temporada en el Benfica participó junto al filial portugués aunque siempre quedará en su recuerdo por ser su debut en Champions League. Jugó dos minutos en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Bayern de Múnich. La siguiente temporada tampoco fue muy prolífera, apenas participó con el primer equipo y no tuvo buenos números. El Benfica, para asegurarse su progresión, decidió cederle.

Alex Grimm/GettyImages


El Eintracht de Frankfurt se hizo con los servicios del joven delantero serbio. Acordaron una cesión por dos temporadas y una opción de compra por 12 millones que los germanos van a hacer efectiva. En su primera temporada, la pasada, Jovic jugó 22 partidos ligueros y anotó 8 goles. Además, jugó 5 de Copa y marcó 1 tanto. Unos números que ya auguraban que el futbolista podía explotar. Su explosión definitiva ha sido esta temporada. El atacante lleva 36 partidos disputados y ha anotado 22 goles y repartido 7 asistencias. Se ha convertido en el futbolista más joven de la historia de la Bundesliga al marcarle 5 goles al Fortuna Düsseldorf, su mejor actuación hasta el momento.


Selección


El recorrido de Luka Jovic con la selección no es menos importante. El futbolista, pese a haber nacido en Bosnia, siempre se ha decantado por la selección Serbia. Era un habitual en las categorías inferiores y ya ha debutado con la absoluta, incluso fue convocado al Mundial aunque apenas disputó un minuto. Salvo en la sub-20, ha participado en todas las categorías inferiores de su selección.

Christian Hofer/GettyImages


El delantero acumula un total de 62 partidos y 44 goles con su selección. Con el combinado que más partidos ha disputado es con la sub17, con ellos disputó 19 partidos y anotó 16 tantos. Con la absoluta tan solo ha jugado 4 encuentros y en el primer partido de clasificación para la Eurocopa anotó el gol serbio contra Alemania.

¿Cómo es Luka Jovic?


Repasada la carrera futbolista de Luka Jovic, vamos a analizar su perfil de futbolista. Su gran ídolo y referente es Radamel Falcao y, de hecho, es apodado como el Falcao serbio. Es un delantero de potencia con gran disparo desde fuera del área, lo que lo hace peligroso tanto dentro como fuera del área, aunque el área es su zona de peligro. Esta temporada ha anotado 15 goles al primer toque.


Jovic es zurdo pero se maneja bien con ambas piernas. Es un futbolista veloz, elegante, técnico y con potencia en el juego aéreo. Capaz de tocar y asociarse con sus compañeros, su juego podría encajar bien en el FC Barcelona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)