Skip to main content

Adidas, la marca encargada de vestir a la Selección Nacional de México, anunció la nueva playera que el 'Tri' usará en la Copa Oro 2019, de color negro. En años recientes, el seleccionado azteca ha vestido varias veces este color, ¿qué tan bien parados han salido?

México vistió por primera vez este color en una competencia oficial un 11  de junio de 2010, en el mundial de Sudáfrica. Era el partido de inauguración, contra el equipo anfitrión y México se encontraba abajo en el marcador 1-0. Al minuto 77', el legendario capitán mexicano, Rafael Márquez, empató el partido.

En la Copa Oro, México portará este uniforme y el negro trae buenos recuerdos a los mexicanos en esta competencia. Corría el verano de 2011, en la edición número 11 del torneo, cuando se disputó la final entre México y los rivales del norte, Estados Unidos. Giovani dos Santos marcó un gol que hizo historia, por su control de balón y colocación al ángulo. El partido estaba todavía abierto, con marcador de 3-2 favor México y 15 minutos por jugar. Dos Santos sentenció el juego con su golazo.

Un triste momento, recordado por todos, llegó con el segundo 'Aztecazo', en 2013. En lo que sería el último partido dirigido por José Manuel de la Torre, México empezó ganando contra Honduras, pero terminaron perdiendo el juego 1-2 y las posibilidades de calificar al Mundial de Brasil 2014 se volvían cada vez menores. Sin duda una mala época para el combinado nacional.

Para terminar en una nota alegre, recordemos este golazo de Paul Aguilar, que en tiempos extra le dio el pase a México a la Copa Confederaciones 2017, tras ganarle a Estados Unidos 3-2, en uno de los interinatos del 'Tuca Ferretti'. El hombre del América prendió un balón al aire de volea y sentenció el encuentro.

Esperemos que este nuevo jersey negro que portará la Selección Azteca traiga más alegrías para todos los aficionados.