Skip to main content

El conjunto rojiblanco ya tiene encarrilado el fichaje del centrocampista del Porto para la próxima temporada, pero además de ser un gran refuerzo para la medular se convertiría en todo un embajador del club.


El Atlético de Madrid ya piensa en la próxima temporada y uno de los refuerzos que suena cada vez con mayor fuerza es el de Héctor Herrera. El centrocampista mexicano termina su contrato con el Porto a final de temporada y jugar en el conjunto rojiblanco es una de las opciones que más le seduce.

Sin duda se trata de una gran operación para el Atleti que conseguiría hacerse con un jugador experimentado a coste cero, pero además de los motivos deportivos también hay una razón de mediática para su fichaje.

fbl-eur-c1-lokomotiv-porto-5c93898fdfd9d3a394000001.jpg

El Atlético de Madrid quiere expandir su marca y México es uno de sus objetivos. Cierto es que los rojiblancos tienen un acuerdo con el Atlético de San Luis pero eso no es suficiente para llegar a los aficionados mexicanos y Héctor Herrera sería un buen embajador para el Atleti termine de conectar con el país azteca, como en su día lo hicieron Hugo Sánchez, Rafa Márquez o Chicharito Hernández con sus respectivos clubes. Estos tres jugadores terminaron por convertirse en grandes referentes en el fútbol europeo y en el Atlético quieren que con Herrera suceda lo mismo y puedan mejorar su imagen de marca y acercar definitivamente el club a los aficionados mexicanos. 

De concretarse su fichaje el Atlético de Madrid no sólo tendría un gran refuerzo en sus filas sino la posibilidad de seguir expandiendo la marca del club en un mercado que todavía se les resiste con un embajador de lujo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!