Skip to main content

La Juventus de Turín no disputará la International Champions Cup en Estados Unidos para evitar el riesgo de detención de Cristiano Ronaldo. El jugador está siendo investigado por las autoridades americanas por una presunta violación ocurrida en 2009 en un hotel de Las Vegas. Los organizadores del evento han decidido que el club italiano no compita en suelo americano y lo haga en territorio asiático para evitar la detención.

La causa abierta por la que está siendo investigado el jugador portugués podría llevar a la policía de Las Vegas a detener a Ronaldo si este pisa territorio americano. La denuncia por violación impuesta por Kathryn Mayorga ha sido desmentida en varias ocasiones por 'CR7', pese a que la presunta víctima asegura haber recibido 375.000 dólares del luso para comprar su silencio. 

juventus-v-club-de-atletico-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c934c9692243b2f23000003.jpg

Desde que el hecho salió a la luz en octubre del pasado año, cuando Cristiano acababa de llegar a Italia, la Juventus siempre ha mostrado su apoyo a su gran estrella. Por ello, la 'Vecchia Signora' ha acordado con la organización jugar en la parte asiática donde también se disputa la competición, en la que se enfrentaría a equipos como el Manchester United y el Tottenham.

La Juventus, que el año pasado disputó la competición en Estados Unidos, cambiará de esta forma sus planes para proteger a Cristiano. El calendario de la International Champions Cup, en la que participarán también clubes como el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Milán, saldrá a la luz el 27 de marzo.