Skip to main content

Uno de los entrenadores más experimentados alrededor del mundo es José Mourinho. El estratega portugués ha estado al frente de equipos de renombre internacional en las principales ligas. 

Esta semana salieron a la luz algunas historias acerca de su pasado, y en una de ellas critica al exfutbolista mexicano, Rafa Márquez

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

En el 2006, cuando era director técnico del Chelsea, 'The Special One' cuestionó las habilidades del zaguero mexicano, además de mencionar los errores que el jugador cometía en ese entonces:

chelsea-v-wigan-athletic-5c932d3692243b84ba000001.jpg

"Puede cometer errores en posesión. Defendiendo ahora está más expuesto porque no tiene velocidad y cuando tiran al fuera de juego no puede recuperar como Puyol. Muy buen juego aéreo y peligroso en balón parado. Con una tarjeta está fuera para la vuelta", aseveró.

Estos informes fueron recogidos por el diario británico Mirror, los cuales fueron realizados por Mourinho previo al partido entre el Chelsea y el Barcelona en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2005-2006.

El documento cuenta con 4 hojas donde el timón lusitano detalla los aspectos tácticos del entonces técnico blaugrana Frank Rijkaard. Cabe señalar que a otros a quienes también cuestionó por su habilidad fue a Lionel Messi y a la Alegría del Futbol, Ronaldinho Gaúcho

l-to-r-fc-barcelona-s-brazilian-tiago-5c936f44d2cfcab2e5000001.jpg

Cabe destacar que el Barcelona eliminó al Chelsea de esa Champions League con un marcador global de 3-2. El equipo blaugrana terminó ganando esa edición del torneo.