Skip to main content

Ayer miércoles la selección española tuvo una tarde diferente a la que se podría esperar de un equipo de fútbol. Por decisión de Luis Enrique, todo el grupo fue a un 'paintball' en Las Rozas, en el que pasaron el tiempo pegando tiros y desconectando durante un buen rato de su rutina habitual.

Se trata de un 'láser tag', en la que los jugadores forman equipos y han de proteger a los integrantes del suyo y derrotar a los del oponente. Con actividades como esta, el seleccionador nacional pretende fomentar la unidad del grupo más allá del terreno de juego y crear una relación sana entre los jugadores. Además, es una buena manera de sustituir las tardes libres, que ya no se dan con el nuevo seleccionador.

england-v-spain-uefa-nations-league-a-5c9364f35f6a707101000010.jpg

No es la primera vez que Luis Enrique decide llevar a cabo una actividad de este tipo: en septiembre, durante la concentración previa a los partidos ante Inglaterra en Wembley y Croacia en Elche, el asturiano se llevó a los internacionales a un 'escape room' en Madrid. El resultado no pudo ser mejor, pues España venció por 1-2 en tierras británicas y goleó por 6-0 a la vigente subcampeona del mundo. La selección intentará repetir éxito en sus partidos de esta semana ante Noruega y Malta, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020

Este tipo de actividades van a frecuentar las convocatorias de Luis Enrique. Son importantes a la hora de definir una selección 'tipo', que el exentrenador del Barcelonaestá intentando encontrar. No en vano, lleva convocados hasta la fecha un total de 41 jugadores diferentes, con la intención de probar cosas nuevas en cada uno de los partidos en los que ha dirigido al conjunto nacional.

fbl-friendly-esp-bih-5c9366875f02119a6a000001.jpg

La recomendación surge por parte de Joaquín Valdés, su psicólogo personal. Con él, el técnico asturiano fue capaz de lograr una gran cantidad de títulos en el Barcelona, incluyendo el triplete de la temporada 2014-15. Intentará repetir tan exitosa fórmula en la selección.