By 90Min
March 21, 2019

El luso, actualmente trabajando como colaborador en BeIN Sports, ha relatado la sensación de miedo que tuvo el Real Madrid durante su estancia en una eliminatoria ante el Olympique de Lyon por la crisis de resultados en competición europea.

José Mourinho ha hablado en dicho medio sobre un detalle de su etapa en el conjunto merengue, que se extendió desde 2010 hasta 2013, llegando del Inter de Milan y marchándose al Chelsea. Cuando aterrizó en la capital española, los merengues llevaban seis ediciones consecutivas cayendo en octavos de final de la Liga de Campeones.


No pudieron superar, entre 2005 y 2010, a rivales como Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, AS Roma, Liverpool ni Olympique de Lyon. Precisamente los galos serían los contrincantes en la ronda donde se había caído en los años anteriores. Las palabras del que por entonces era entrenador del Real Madrid sobre esa eliminatoria fue la siguiente: "Recuerdo que en primera temporada nos tocó el Lyon en octavos de final y el club tenía miedo. No podía entender cómo podríamos tener miedo de enfrentar al Lyon, que es un bueno equipo, pero… es el Lyon”.

El conjunto blanco conseguiría romper esa barrera después del empate (1-1) en el Stade Gerland, con gol de un Karim Benzema que le anotaba a su ex equipo, y la solvente victoria (3-0) en el Santiago Bernabéu, donde el gato convertiría uno y Marcelo Vieira y Ángel Di María los restantes. También dejaría atrás al Tottenham Hotspur, pero caería en semifinales ante el FC Barcelona, que levantaría la segunda Champions League a las órdenes de Pep Guardiola.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)