Skip to main content

A sus 31 años el jugador argentino está entrando en la recta final de su carrera y muchos temen no volver a un jugador como él, pero con las nuevas técnicas de clonación sería posible tener a otro Leo Messi entre nosotros con las mismas cualidades genéticas.

Leo Messi no es un jugador de este mundo, en cada partido consigue sorprendernos con sus goles, sus regates y sus jugadas. El crack argentino es único e irrepetible o al menos así ha sido hasta ahora.

El programa Què t'hi jugues, de la Cadena SER ha entrevistado a Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, y le han preguntado se sería posible clonar al jugador del FC Barcelona: "Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él. Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", afirmó Navarro.

fbl-esp-liga-betis-barcelona-5c937b87d2cfcabd42000001.jpg

Sin embargo, aunque tengamos a otro Messi genéticamente igual al actual eso no garantizaría que tengas las mismas habilidades para el fútbol ya que las tendría que ir adquiriendo: "Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es solo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió… la genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro", añadió.

Aunque se pueda clonar a Messi nada nos asegura que sobre el terreno de juego vaya a ser tan descomunal como el de ahora. Aunque el final de la carrera del astro argentino se acerque inevitablemente, todavía nos quedan unos años para seguir disfrutando de él y de su fútbol.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!