By 90Min
March 22, 2019

El actual capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, fue convocado por el técnico Gerardo Martino para la Fecha FIFA, donde se medirán a su similar de Chile y Paraguay este viernes 22 y martes 26 de marzo respectivamente, con lo cual seguirá acumulando minutos con la verde y aportando experiencia a los más jóvenes ahora que es todo un veterano.



Pareciera que fue ayer cuando El Principito fue convocado por primera vez por Ricardo Antonio La Volpe y acudió a su primer Mundial en Alemania 2006 siendo el más joven de la plantilla que era liderada por Rafael Márquez, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez y Pável Pardo, pero ahora tras vivir cuatro certámenes consecutivos, es el líder del escuadrón sin saber si realmente llegará hasta Qatar 2022.

De cualquier forma, el canterano del Atlas sorprendió esta semana al declarar a Univisión Deportes que después de haber fracasado en la Copa del Mundo de Rusia 2018 pensó en renunciar al Tricolor por la frustración de haberse quedado otra vez en el mismo sitio y no haber llegado al famoso ‘quinto partido’, sin embargo, más adelante lo analizó con calma y prefirió continuar hasta que deje de ser del agrado de los estrategas.



“Cuando recién terminó el Mundial, con la frustración de otra vez quedarte en el mismo lugar y camino, claro que te pasa por la cabeza dejar la Selección. Después pasa el tiempo y la cabeza se limpia, te das cuenta que tu presente sigue estando bien. Seguir jugando en España, para mí todavía representa que soy un jugador vigente, que no soy ningún retirado ni acabado, sigo jugando a un buen nivel y por eso entendí que mientras pueda seguir ayudando a mi selección, voy a estar aquí hasta que me corran”, expresó el mediocampista del Real Betis.

Asimismo, el ex PSV Eindhoven aceptó que sus últimos años como futbolista profesional se están acercando, así que tiene pensado disfrutar del nuevo proceso comandado por El Tata.



“Quiero disfrutar de este proceso, el saber que a lo mejor son mis últimos partidos o años con selección y darle el valor que se merece estar aquí. Al final entendí que nunca hay que parar en el camino. Creo que no soy un tipo de persona que cae en un fracaso y se rinde, hay que seguirlo intentando, así sea cien veces, hay que levantarse e intentar hasta que se pueda”, dijo.

Por otro lado, el tapatío charló sobre lo acaecido con Diego Laínez en el aeropuerto cuando lo regañó por estar dando una entrevista y se lo llevó, lo cual habla también de la gran amistad que han forjado desde que el juvenil llegó al cuadro bético.



“Me tomo con seriedad el papel del hermano mayor, en el equipo hay una regla interna de no hablar en el aeropuerto, y los medios tomaron a Diego que no conocía esa regla, pero todo tranquilo”, finalizó.



Si Guardado llegara al Mundial de Qatar lo haría con 35 años de edad y se uniría a Márquez y Antonio “La Tota” Carbajal como cinco veces mundialista, pero no sólo él sino también el guardameta Guillermo Ochoa, que por su posición bien podría arribar sin problemas a la justa siempre y cuando se mantenga en su nivel.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)