Skip to main content

El protagonista de las dos últimas semanas en Madrid tras su regreso nueve meses después al banquillo blanco es, sin ninguna duda, Zinedine Zidane. La vuelta del técnico francés ha supuesto un soplo de aire fresco en el entorno madridista, tanto dentro como fuera del equipo, y una nueva ola de noticias que van desde las positivas reapariciones de Keylor, Marcelo e Isco, hasta el revuelo generado alrededor del que hasta ahora estaba siendo el portero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois.

El belga vuelve hoy a ocupar la mayoría de la información acerca del equipo de la capital de España por un fallo que cometió ayer con su selección. Nadie duda sobre la valía del guardameta pero sus últimas actuaciones están dejando bastante que desear y la prensa ya comienza a señalarle semana si y semana también. Después de la semana negra madridista, en la que él fue el máximo encargado de la meta blanca, volvió Zidane y en su primer partido eligió a Keylor para dejar la portería a cero, objetivo que el tico cumplió.

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5c951211dcf892e948000001.jpg

Ayer Bélgica se enfrentaba a la selección de Rusia y los del Venelux consiguieron una victoria fácil en la que Hazard destacó en lo positivo y el arquero en lo negativo. El combinado que dirige Roberto Martínez se impuso por tres goles a uno, un tanto, el ruso, que vino precedido por un error de Courtois a la hora de despejar el balón. El portero del Real Madrid trató de controlar el balón antes de quitárselo de encima, momento en el que el delantero rival le golpeó, lo que provocó la pérdida de balón y el tanto de Cherysev.

Tras el choque fue el propio Courtois quien salió a dar la cara y aseguró: "Recibí un codazo del delantero ruso. No tenía fuerzas para despejar. Cometí una pequeña pifia. Así es la vida del portero. Después de eso mantuve la calma e hice mi juego". Realmente fue el único error que vimos en el belga, pero marcó su actuación. También fue cuestionado por su suplencia con los blancos ante Celta de Vigo, a lo que el guardameta respondió: "Todavía me considero uno de los mejores, aunque la prensa española quiera matarme. Me siento muy fuerte. Estoy tranquilo, juego bien y entreno bien".