Skip to main content

La final de la Copa del Rey esta temporada tendrá lugar en el Benito Villamarín entre el Barcelona y el Valencia. Esta no será la primera ocasión en la que estos dos equipos se vean la cara en una final, ya ha habido más ocasiones. 

En total, son 3 finales jugadas entre el Barcelona y Valencia, y esta será la cuarta. 

La primera de ellas se disputó en Madrid en 1952, y terminó con un 4 a 2 en favor del cuadro culé. Comenzó el partido ganando el Valencia 0 a 2, pero en la segunda parte el Barcelona pudo remontarle.

Tan solo 2 años después, y también en Madrid, ambos equipos se enfrentaron en otra final de Copa. En esta ocasión el Valencia consiguió golear al Barcelona por 3 goles a 0. 

No se volverían a ver las caras en otra final hasta 18 años después, en 1971, también disputada en el Bernabéu. Fue  una final trepidante en la que el Barcelona consiguió ganar 4 a 3, marcando el último a falta de 7 minutos para el final de la prórroga.

fc-barcelona-v-valencia-cf-la-liga-5c94f6b2dcf892dc7800001a.jpg

La historia sonríe al Barça, ya que lleva 2 finales ganadas de 3 al Valencia, pero ya ha pasado mucho tiempo de eso y no es referencia alguna, y aunque el club culé es superior, nunca se sabe lo que puede pasar en un solo partido.