By 90Min
March 22, 2019

La final de la Copa del Rey esta temporada tendrá lugar en el Benito Villamarín entre el Barcelona y el Valencia. Esta no será la primera ocasión en la que estos dos equipos se vean la cara en una final, ya ha habido más ocasiones. 

En total, son 3 finales jugadas entre el Barcelona y Valencia, y esta será la cuarta. 

La primera de ellas se disputó en Madrid en 1952, y terminó con un 4 a 2 en favor del cuadro culé. Comenzó el partido ganando el Valencia 0 a 2, pero en la segunda parte el Barcelona pudo remontarle.

Tan solo 2 años después, y también en Madrid, ambos equipos se enfrentaron en otra final de Copa. En esta ocasión el Valencia consiguió golear al Barcelona por 3 goles a 0. 

No se volverían a ver las caras en otra final hasta 18 años después, en 1971, también disputada en el Bernabéu. Fue  una final trepidante en la que el Barcelona consiguió ganar 4 a 3, marcando el último a falta de 7 minutos para el final de la prórroga.

Alex Caparros/GettyImages


La historia sonríe al Barça, ya que lleva 2 finales ganadas de 3 al Valencia, pero ya ha pasado mucho tiempo de eso y no es referencia alguna, y aunque el club culé es superior, nunca se sabe lo que puede pasar en un solo partido.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)