Skip to main content

¿Qué pueden tener en común Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de América, y Freddie Mercury, el mejor vocalista de la historia? Gracias a una de las casualidades que tiene la vida, a partir de hoy dicha pregunta tiene respuesta.

La conexión se gestó gracias a un video grabado por el periodista Federico Porras, que muestra un partido de fútbol entre dos equipos de la liga de Zanzíbar, una isla de Tanzania. Lo llamativo es que uno de los equipos viste la camiseta que Boca utilizó durante la primera mitad de 2016.


"Medio de Zanzíbar, una isla de Tanzania. Todo un equipo jugando con la camiseta de Boca Juniors. Una locura total", publicó el periodista en la red social Twitter, donde se aprecia la imagen de los futbolistas jugando con la azul y oro en una cancha en evidente mal estado, y con animales de todo tipo de fondo.

¿Dónde entra Mercury en la historia? Claro, su nacimiento se produjo en la mencionada isla, el 5 de septiembre de 1946.

Antes de formar parte de Tanzania, Zanzíbar fue archipiélago africano y territorio que quedará para la historia por tener al líder de Queen, Farrokh Bulsara, quien luego de muchos años y ya viviendo en Inglaterra, cambiaría su nombre a Freddie Mercury y se convertiría en el mejor vocalista de la historia. Una historia para contar...