Skip to main content

El delantero inglés Wayne Rooney quien actualmente juega con el D.C. United de la MLS, durante una entrevista con ESPN confesó que le gustaría volver a tener como compañero al mexicano Javier "Chicharito" Hernández

Rooney y "Chicharito" compartieron vestidor y cancha en el Manchester United de la Premier League, y aparentemente el inglés tiene buenos recuerdos de esa época. 

Sobre el jugador azteca, Rooney dijo: "'Chicha' es un jugador fantástico... es una gran persona. Si Chicharito viniera a la MLS, por supuesto que lo querría en mi equipo". 

Pero no sólo le agradaría traer al mexicano al D.C. United, sino que también considera que jugadores como Marcus Rashford o Paul Pogba podrían tener éxito jugando en la MLS: "Hay muchos jugadores que pueden venir a la MLS y podrían ser muy exitosos aquí, obviamente, los jugadores con los que he jugado como Pogba y Rashford, siempre aportan. Sé que a Pogba le encanta venir a los Estados Unidos. Su hermano está aquí, así que estoy seguro de que sería un gran fichaje para cualquier club. Paul Pogba prosperaría en la MLS, si se moviera y considerara jugar una temporada en los Estados Unidos algún día, sería un final apropiado para su carrera".

Por otra parte, Roney considera que el crecimiento de la MLS le abre las puertas a los jugadores para que emiguen al fútbol europeo: "Hay mucha calidad en la liga y hay muchos jugadores que podrían jugar en la Premier League, próximamente habrá jugadores como Miguel Almirón".