Skip to main content

En el día de hoy España disputó su primer partido de esta clasificación para la Eurocopa. El partido finalizó 2 a 1 a favor de España, pero el resultado se ha quedado bastante corto para el fútbol que hemos visto de cada equipo.

De Gea (6):el portero español del Manchester United no ha estado a su mejor nivel. es cierto que apenas ha tenido trabajo bajo palos, pero no ha transmitido la seguridad que debe.             


Alba (8): posiblemente elmejor jugador del partido ha sido Jordi Alba. El español ha perpetrado mucho en el área rival, ha dado una asistencia y le han anulado un gol.


Ramos (7): al igual que el resto de la defensa Sergio Ramos no ha tenido excesivo trabajo. El que ha tenido lo ha solventado bien y fue el líder de la defensa, además de tirar el penalti.

Íñigo Martínez (6): Íñigo tampoco ha tenido que intervenir demasiado en el partido. Supo no cometer errores y no tuvo problemas en la salida de balón.


Navas (7): Jesús Navas fue otro de los futbolistas del conjunto español más destacados. Jugó como lateral, aunque la mayor parte del tiempo estuvo atacando.

Parejo (7): se posicionó como interior, y fue el encargado de sacar muchos de los tiros libres. Dio más del 90 % de los pases acertados, dio 64 y jugó 77 minutos.

Busquets (7): el de Badía volvió a deslumbrar en la zona del pivote. Supo controlar los tiempos del partido en todo momento, y en eso no hay quien le supere.

Ceballos (7): Dani Ceballos parece otro futbolista cuando juega con la Selección española. En el Real Madrid apenas tiene protagonismo y confianza, pero en España Luis Enrique se la ha otorgado y está realizando grandes partidos.

Asensio (6): el mallorquín ha jugado los 90 minutos del partido, aunque en ocasiones pareció desconectado del partido, realizando tan solo poco más de 30 pases en él.

Morata (6): Morata no ha hecho para nada mal partido, pero le ha faltado el gol. Creó mucho peligro en la zaga rival, y provocó el penalti convertido por Ramos.

Rodrigo (7): el partido soñado en su propia casa. Rodrigo abrió el marcador para España tras un gran pase de Jordi Alba, y tuvo más ocasiones, aunque no logró convertirlas.


Como cambioss, entraron Canales(6) en el 64 para debutar con España, Rodrigo (6) en el 77 por Dani Parejo y Jaime Mata (-) en el 89 por Álvaro Morata.