Skip to main content

El Real Madrid Castilla vive su mejor momento de la temporada, luchando por el playoff y mostrando su gran nivel de juego. Y todo ello se debe a Roberto Carlos y su incorporación al cuerpo técnico de Manolo Díaz. 

Roberto Carlos se incorporó al staff del Castilla semanas después de la llegada de Manolo Díaz al banquillo del filial bkanco., que sustituyó a Solari. El brasileño, que venía desempeñando labores de embajador y comentarista para Real Madrid Televisión, y sigue compaginando, sumó esta nueva labor de asistente. 

El brasileño se ha convertido en una pieza clave en el engranaje del grupo de jóvenes y se siente muy cómodo trabajando con ellos, y viceversa. Además ha asumido su rol de secundario, porque de manera indiscutible el líder es Manolo, también apoyado por otro Pedro Sánchez. "Es una leyenda, pero en el trato no lo notas. Siempre está alegre y sumando".

real-madrid-training-session-and-press-conference-5c961b5275570f9504000021.jpg

El exfutbolista aún no se sienta en el banquillo durante los partidos porque carece del título necesario, aunque está en ello. Los sigue desde la grada, pero baja al vestuario antes, en el descanso y al término, para estar con el staff y los jugadores. 

Su gran aportación es la motivación. Llegó con un equipo en el que aquellos que contaban con menos minutos adolecían de un bajo nivel de motivación. Charlas, mensajes y carantoñas del brasileño han servido para recuperar para la causa blanca a más de un futbolista. Ahora el equipo es unánime y lucha por el objetivo del playoff de ascenso a Segunda División.