Skip to main content

Philippe Coutinho se convirtió en enero de 2018 en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Los blaugranas desembolsaron al Liverpool la friolera de 120 millones de euros y acordaron el pago de otros 40 en variables. Sin embargo, un año y dos meses después, su situación no es la que el club y el jugador imaginaban y a día de hoy tiene muchas posibilidades de abandonar el Barça este verano.

Y es que Coutinho no ha terminado de encajar en el esquema de Valverde y ha acabado por perder la titularidad en favor de Dembélé. No brilla ni en el centro del campo, en el que es más necesario un jugador como Arthur, ni en posiciones de ataque, en las que el técnico prefiere el desborde y la velocidad antes que el golpeo y la técnica del brasileño.

Es por esto que tanto el Barça como Coutinho estarían buscando una solución de cara a la temporada que viene. Por un lado, la directiva azulgrana se ha dado cuenta de que el brasileño no es tan necesario en este equipo y una venta del futbolista supondría una inyección importante de dinero para afrontar otro fichaje de gran calibre como podría ser Luka Jovic. Por el otro, el carioca no es feliz y quiere ser importante en un equipo en el que tenga una participación regular. En este sentido, según el diario Sport, el mes que viene los agentes del jugador y el club de la ciudad Condal se reunirán para determinar el futuro de Coutinho.

Mientras tanto, los representantes Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci andarían tanteando un posible regreso del atacante a la Premier League, tal y como ha revelado el diario As. Una vuelta al Liverpool se antoja imposible y el Chelsea ha descartado el interés, por lo que le habrían ofrecido al Manchester United. Pero por ahora los 'Red Devils' no han dado señales favorables.

Pase lo que pase de aquí a final de temporada, el papel que realice Coutinho en la Copa América con la selección de Brasil podría ser clave para determinar el futuro del jugador. Si se sale con la 'canarinha' podría tener una segunda oportunidad en el Barça o más pretendientes para realizar una venta exitosa, mientras que si realiza una mala actuación o pierde la titularidad también con la selección, el Barça lo tendrá más complicado para traspasarlo a un precio interesante.