Skip to main content

El día de ayer la Selección Mexicana se midió a su similar de Chile en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA. A pesar de que el equipo nacional obtuvo la victoria, previo al partido el entrenador Gerardo Martino se mostró molesto por las condiciones del campo

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue en conferencia de prensa donde el Tata habló acerca del césped, situación que provocó que no pudieran entrenar. Además mandó un llamado a la empresa SUM, encargada de realizar los partidos amistosos de México para que presten más atención al respecto:

“La cancha está mala, la reacomodaron un poco, trataron de hacer cómo para salir adelante. Creo que la empresa SUM debería representar mejor los intereses del Tri porque me ha tocado vivirlo tres años atrás cuando con Argentina vinimos a Dallas y presentaron una cancha bastante mala y con el valor que tiene el producto que es Selección Mexicana las condiciones deberían ser mejores”, comentó.

Las condiciones del clima fue lo que provocó el mal estado del terreno de juego. De hecho, la mañana del jueves llegaron camiones para surtir rollos de pasto para cambiar las partes afectadas, aunque no fue suficiente. 

Aún y con lo adverso, el Tricolor se impuso en el juego por marcador de 3-1 a los andinos. Con goles de Raúl Jiménez (52'), Héctor Moreno (64') e Hirving Lozano (65'), los dirigidos por Martino consiguieron la victoria. Por el combinado chileno descontó Nicolás Castillo, al 69'.