Skip to main content

Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer compiten por el puesto de la portería alemana. Esta competencia entre ambos empieza a extrapolarse a la relación personal entre ambos. Todo de debe a la imagen captada por los fotógrafos en el descanso del partido que enfrentaba a Alemania y a Serbia.

La escena que ha levantado la polémica se produjo en el descanso del partido del empate a uno entre Alemania y Serbia. El portero del Barcelona saltaba al campo para sustituir a su compatriota en la portería, y en el momento del cruce, ambos desviaron sus miradas hacia otro punto del estadio para evitar el contacto visual. 

Después del partido, el seleccionador germano, Joachim Low, declaró que Neuer sigue siendo su portero titular. “Manuel Neuer sigue siendo nuestro número uno, pero tiene que rendir igual que los demás“.


Además, al ser preguntado por el partido frente a Holanda, Low no dudó. Jugará Neuer. Pero ter Stegen “siempre“ está listo, como aseguró ayer ante las cámaras después del pitido final.

Por otra parte, Lothar Matthäus, jugador alemán con más internacionalidades y experto para la cadena Sky, no dudó en pedir el cambio de ciclo en el marco teutón. “Ahora mismo, Neuer no tiene la forma ni la seguridad que tenía antes de su grave lesión“, dijo. Sobre ter Stegen agregó: “Creo que poco a poco se ganó la oportunidad de jugar un partido importante como titular por mucho que Neuer esté disponible."