Skip to main content

El conjunto azulgrana es el principal favorito para hacerse con los servicios del joven central del Ajax en el próximo mercado de fichajes y la directiva culé quiere dejar atado al jugador lo antes posible.

Matthijs de Ligt se ha convertido en uno de los principales objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes y quiere dejar su futuro cerrado cuanto antes. El jugador holandés es uno de los centrales más deseados por los grandes clubes europeos y en el Camp Nou quieren estrechar el cerco sobre él cuanto antes y adelantarse al resto de sus contrincantes.

El club azulgrana ya ha iniciado las conversaciones con el Ajax, y desde Mundo Deportivo señalan que una delegación del FC Barcelona encabezada por Josep María Bartomeu y Óscar Grau aterrizará el próximo lunes en Amsterdam con motivo de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubs (ECA) y ambos dirigentes quieren aprovechar la ocasión para acercar posturas con el club holandés.

netherlands-v-france-uefa-nations-league-a-5c961cc7dcf892f8e5000001.jpg

El Ajax ya da por perdido a De Ligt y está dispuesto a dejarle salir si ese es el deseo del jugador, pero viendo el buen cartel que tiene el jugador y la cantidad de clubes interesados en él no le dejarán escapar a cualquier precio. Desde el citado medio señalan que el club holandés podría pedir una cifra cercana a lo que consiguió sacar por De Jong, 75 millones y 11 en variables. 

El Barcelona es la primera opción para un De Ligt que quiere seguir jugando al lado de su compañero De Jong. De aterrizar finalmente en el Camp Nou, el Barcelona le ofrecería un contrato de cinco años con un salario inicial similar al del centrocampista y que se vería incrementado en función de objetivos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!