By 90Min
March 23, 2019

La Selección Argentina cayó derrotada frente a Venezuela por tres goles a uno en el partido del regreso de Leo Messi, que además se disputó en el Wanda Metropolitano de Madrid. La albiceleste sufrió un duro varapalo a pocos meses del inicio de la Copa América y no son pocos los medios de comunicación que señalaron al futbolista del FC Barcelona como culpable, pero su técnico y tocayo, Lionel Scaloni, salió en su defensa en rueda de prensa.

JUAN MABROMATA/GettyImages


En primer lugar el seleccionador argentino trató de explicar lo sucedido en el encuentro, dejando de lado una primera parte para olvida se centró en la segunda: “Intentamos revertir la situación en el segundo tiempo, que dejó cosas positivas. Nos sirvió mucho este partido. Tenemos que cambiar cosas del primer tiempo. Pero mejor que pase ahora que pase en otro momento”. Y añadió: “El gol no tiene nada que ver con el sistema de juego. Las órdenes las doy yo y creo que en el segundo tiempo encontramos más sociedades con Messi. Duele perder, lógico. Pero este partido servía para ver cómo se encontraban los jugadores con él”.

Sin duda alguna, Leo Messi fue el protagonista del encuentro en el lado blanquiazul y Scaloni lo tenía claro al finalizar el mismo: “Los demás jugadores son los que tienen que dar el paso, no Messi. Los jugadores en el primer tiempo no hicieron cosas que les pedimos y en el segundo sí. A pesar del resultado, el equipo jugó mejor en el segundo tiempo”. El delantero barcelonista se resintió de unas molestias y está prácticamente descartado para el segundo compromiso de la albiceleste, aunque aún no sea oficial: “No tenemos informe del doctor de todos los jugadores. No podemos adelantar qué pasará con Messi”.

BENJAMIN CREMEL/GettyImages


El tema Messi quedó a un lado y de nuevo regresaron a analizar el choque: “Me gustó la aparición de Suárez abierto a la izquierda, se encontró bien. Lo entrenamos poco porque Matías estaba cansado del viaje. Hemos visto jugadas interesantes partiendo de la izquierda. Tenemos que mejorar con Lo Celso y Paredes, que lo tiene que buscar más”. Finalmente, para dejar de nuevo bien claro lo sucedido, repitió: “La realidad es que el segundo tiempo fue casi todo nuestro y ellos nos complicaron en la contra. Sabíamos cómo jugaba Venezuela y a pesar de eso nos hicieron contras. Fueron errores nuestros”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)