Skip to main content

El FC Barcelona continúa planificando la plantilla de la próxima campaña y después de la incorporación de Todibo y los fichajes de Frenkie de Jong y Emerson, el objetivo ahora es encontrar un refuerzo para la delantera. El problema del club blaugrana a la hora de encontrar un sustituto de garantías para Luis Suárez lleva ya muchas temporadas presente y ni Paco Alcácer, ni Munir, ni Kevin-Prince Boateng han dado resultado así que en Can Barça siguen de casting en busca de un 'nueve' suplente.

Hablamos de una posición complicada en el FC Barcelona, a la sombra de uno de los mejores delanteros del mundo, a la espera de que necesite un descanso o tenga un bajón de forma y jugando pocos minutos. Ninguno de los candidatos hasta el momento ha sido capaz de cumplir con las expectativas y ahora en Barcelona parecen haber encontrado a su hombre, Luka Jovic. El delantero del Eintracht de Frankfurt es un ariete puro y a sus tan solo 21 años ya está despuntando en la Bundesliga.

eintracht-frankfurt-v-olympique-de-marseille-uefa-europa-league-group-h-5c977a1175570faaa9000001.jpg

El serbio llegó hace poco más de dos años, en enero de 2017, cedido del Benfica, club al que aún pertenece, y ha sido en este curso cuando ha comenzado a sobresalir. Son 22 los tantos que suma ya entre Bundesliga y Europa League con el equipo germano y su nombre comienza a estar en las agendas de todos los clubes grandes del continente, por eso mismo en Barcelona deben darse prisa si no quieren tener que luchar demasiado por él.

Luka Jovic pasará a ser propiedad del Eintrach pronto pues en Alemania tienen claro que deben ejercer la opción de compra que figura en su contrato de cesión por seis millones para después venderle y sacar un gran beneficio. El Benfica también está interesado en una operación de salida lo más cuantiosa posible, pues se llevarán el 20 por ciento. El futbolista, que llegó a Frankfurt con un valor de mercado de dos millones está creciendo exponencialmente con cada partido que juega y actualmente su precio ya ronda los 55 'kilos'.

fc-internazionale-v-eintracht-frankfurt-uefa-europa-league-round-of-16-second-leg-5c977a41dcf89222bd000001.jpg

Teniendo esto en cuenta, el FC Barcelona debe darse prisa también para que su precio no aumente más, se habla de que su fichaje estaría en torno a los 60 millones de euros, pero la entrada de otros clubes hará que ese precio aumente. Jovic llegaría como sustituto de Luis Suárez pero también como delantero titular de cara al futuro, pues el charrúa cumplió ya los 32 años y buscarle un recambio se ha convertido en una necesidad prioritaria.

Según informan los medios cercanos al club blaugrana, Eric Abidal estará esta semana viéndole jugar con su selección en Portugal y buscará un nuevo acercamiento al entorno del futbolista. En principio Jovic ya habría dado el visto bueno a su fichaje por el FC Barcelona, pero su club buscará conseguir una buena cantidad de dinero por su salida así que esperaran al mejor postor. En Can Barça deben apresurarse si no quieren que su precio se infle.