By 90Min
March 24, 2019

El mundo del fútbol ha cambiado drásticamente en los últimos tiempo. En este siglo los precios han ido subiendo cada vez más, hasta el punto de llegar a pagar más de 220 millones por un futbolista: Neymar. El canal de YouTube "Fdor" nos enseña un gráfico de los fichajes más caros año a año, y es impresionante.


Es increíble ver como, por ejemplo, en 1990 Maradona era el fichaje más caro de la historia, y fue comprado por 13 millones de euros. Ya en 1997 fue superado por Shearer, que con 21 millones se convirtió en el más caro, pero tan solo duró un año ya que el siguiente Ronaldo y Rivaldo le superarían, con 28 y 23,5 millones respectivamente. 

Si echamos la vista tan solo 10 años más adelante, el fichaje más caro de la historia era Zidane con 77,5 millones de euros. En solo 10 años el precio del más caro subió en 50 millones de euros. Esto siguió aumentando, hasta el punto que a día de hoy prácticamente el precio de Neymar triplica al de Zidane, en tan solo 10 años más.

La pregunta es, ¿qué ocurrirá ahora? ¿seguirá aumentando aún más el precio? ¿Parará de subir algún día? No lo sabemos, por el momento.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)