By 90Min
March 24, 2019

El club inglés, después de invertir cientos de millones en su defensa, continúa con su casting de laterales en busca de un recambio de nivel para Benjamin Mendy, que acumula más lesiones que minutos sobre el terreno de juego. Pep Guardiola estaría buscando un jugador con experiencia para suplir al francés y ha puesto su mirada en Filipe Luis, el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, que termina contrato este verano.

El brasileño tiene ya 33 años y no está teniendo mucha presencia en el equipo este curso, su vinculación con el club colchonero finaliza el próximo mes de junio y su veteranía mezclaría perfectamente con la juventud de Mendy y Zinchenko. Filipe Luis ha vestido la elástica rojiblanca durante ocho temporadas, con un paréntesis de un año en el Chelsea, demostrando que tiene nivel para ocupar la banda de cualquier equipo grande.

JOSE JORDAN/GettyImages


El lateral atlético también está en la agenda de fichajes del FC Barcelona, pero, según informa Mundo deportivo, tan solo el Manchester City se ha puesto en contacto con él por el momento. Filipe conoce la Premier League y tiene galones suficientes para cumplir en la millonaria zaga 'citizen'. El conjunto inglés todavía tiene que decidir qué hacer con Mendy, que llegó hace un par de temporadas procedente del Mónaco por 57 millones de euros, pero no ha podido rendir a su mejor nivel a causa de las continuas lesiones.

Teniendo esto en cuenta, Guardiola y el City habrían pedido a Filipe Luis que se mantuviese a la espera y no tomase la decisión de comprometerse con ningún otro equipo hasta conocer su propuesta. Si hablamos del Manchester City y contando con que el brasileño llegaría libre, la oferta será bastante jugosa y la oportunidad de vestir una de las camisetas más 'top' de la Premier League atraerá al brasileño.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)