Skip to main content

Leo Messi firmó ante el Betis el pasado fin de semana una de sus mejores actuaciones de esta temporada. El atacante argentino del FC Barcelona anotó un 'hat-trick' en el que sobresalió el tercero de los tantos, ya que fue una auténtica obra de arte en forma de vaselina. En ese partido también se capturó una instantánea en la que 'la pulga' es perseguido por hasta cuatro jugadores rivales que se ha vuelto ahora viral gracias a un dibujo calcado de hace seis años.

Y es que allá por el 2013, el arquitecto nacido en Bangladesh Suhas Nahian pintó un dibujo de Messi que se ha acabado convirtiendo en una predicción de lo que ocurrió en el Benito Villamarín por la similitud con dicha fotografía. En ella vemos al delantero deshaciéndose de varios futbolistas del Betis. Incluso uno de ellos está en el suelo, al igual que en la instantánea.

5c975b2775570fa9a7000001.jpeg

Fue el propio Suhas Nahian el que se encargó de subir la comparación en su perfil de Instagram con el siguiente mensaje. "Pinté algo hace 6 años, y los dioses del fútbol hicieron que la imagen se hiciera realidad".

El artista de 29 años fue además entrevistado por la agencia AFP, donde explicó cómo se dio cuenta de esta comparación y qué es lo que quiso expresar con su dibujo. Y es que fue un amigo suyo el que le contactó para advertirle de las semejanzas entre las dos imágenes. "Volví a mirarla y me di cuenta de que son muy similares. Era fascinante. Me sorprendió. Me complace que mi única pintura me trajera tanta fama, ya que ha sido publicada por muchos medios españoles, argentinos e indios.La camiseta del Barcelona es muy vibrante, con azul y rojo, así que, desde el punto de vista del color, quise puntar el resto en verde para que Messi atrajera la atención", confesó.