Skip to main content

La empresa estadounidense, Nike, ayudó al FC Barcelona en la llegada del holandés al acordar pagar una parte de su salario, según ESPN FC. En ningún caso participaría en el abono de los 75 millones fijos ni lo hará en los 11 variables al Ajax.

Frenkie De Jong es el fichaje estelar del conjunto azulgrana de cara al curso 2019-20, después de un gasto que podría ascender hasta los 86 millones si se cumplen determinados objetivos. Además, el futbolista cobrará 10 de forma segura y podría llegar a los 16 de cumplir determinados puntos, una cifra donde Nike ayudará al ver un gran negocio en el de Arkel.

Según el medio con sede en Bristol (Connecticut, Estados Unidos), la multinacional ha tenido sencillo participar en la remuneración del internacional con la Orange al ser quien viste al FC Barcelona y quien patrocina al futbolista, tal y como se puede apreciar en la fotografía de la portada. Se desconoce la cantidad del sueldo que abonará, dado que es un dato confidencial, pero ESPN FC afirma que ha recibido la noticia por parte de una fuente del club.

La empresa buscaría que el nombre en la camiseta fuese "Frenkie" y no "De Jong", como lleva actualmente en el club holandés. Tanto él como los de la Ciudad Condal podrían cruzarse en Liga de Campeones si avanzan hasta la final, dado que los de Ernesto Valverde se verán las caras con el Manchester United y, si pasan a semifinales, lo harían contra Liverpool o Porto. 

En cambio, el Ajax hará lo propio en cuartos con la Juventus de Cristiano Ronaldo, mientras que avanzar de ronda significaría enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre Tottenham Hotspur y Manchester City.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!