Skip to main content

"Si Guillermo seguía, yo me iba. No me veía otro año en Bocacon él". Las palabras de Carlos Tevez allá por fines de enero desencadenaron en una gran polémica justo en el arranque del ciclo de Gustavo Alfaro. A los pocos días Carlitos reconoció su error de ventilar internas y sobre todo por el momento en el que lo hizo, con el Mellizo ya lejos del club y con un nuevo entrenador ya trabajando.

A casi dos meses de aquellas declaraciones el que se refirió a las mismas fue Rodolfo Arruabarrena, predecesor de Guillermo en el banco xeneize: "Para criticar al entrenador, tiene que ser primero cara a cara. Las cuestiones se hablan frente a frente. Si Tevez criticó a Guillermo, primero lo debió haberlo hecho cara a cara. Criticar a un técnico cuando se va, son cosas que no suman. Es traerle problemas al club que no sirven".

5c9924d44cd3f7544e000001.jpeg

"A Tevez le costó cuando volvió de China. Cuando quedó afuera, debe haber sido porque Guillermo creyó que era lo necesario. Mi relación con él era buena. Probablemente no le guste salir pero debe acatar", aseguró el Vasco en charla con Jogo Bonito (FM 94.7).

Arruabarrena también contó que habló con Fernando Gago tras su lesión y se refirió a la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River: "En Boca y en todos lados lo que importa es el resultado. También influye perder el clásico. Los que mandan son los resultados. Boca es diferente a todos, es un mundo aparte y el DT lo sabe cuando asume. Obviamente es doloroso perder la final con River. Boca es el club más grande de Argentina y se tiene que levantar. El fútbol da revancha".