By 90Min
March 25, 2019

"Sergio Ramos es un jugador irrepetible, único". Con estas palabras definió Luis Enrique al capitán de la selección española tras la conclusión del partido ante Noruega. El sevillano había anotado de penalti a lo Panenka el tanto a falta de 15 minutos para el final que daba la victoria a España.

Parece que el seleccionador español no es el único que piensa en este sentido. De acuerdo con la propia UEFA y su ranking FedEx, en el que valora a los jugadores en función de sus actuaciones en los partidos disputados esta temporada a nivel de selecciones, Sergio Ramos es uno de los mejores jugadores conforme a sus criterios.


Concretamente, el segundo, únicamente superado por el holandés Memphis Depay. Porteros, defensas, centrocampistas y delanteros reciben puntuaciones en función de factores relacionados con su posición para determinar qué jugador es el más valorado. En el caso de los zagueros, lo que suma son los pases acertados, las recuperaciones de balón, el no cometer faltas y no recibir tarjetas. Además, las aportaciones ofensivas también son valoradas positivamente, algo en lo que Sergio Ramos ha destacado durante toda su carrera. 


JOSE JORDAN/GettyImages

En el partido del sábado, el capitán de la Roja dio 82 pases buenos de 87, recuperó tres balones, sólo hizo dos faltas y no vio tarjeta amarilla. Por si fuera poco, el gol de penalti que antes mencionamos supuso una bonificación extra en su puntuación final. Una puntuación que asciende a 1149 puntos. Depay, líder de este ranking, acumula 1225, después de, entre otras cosas, marcar ayer el tanto del empate provisional y asistir a De Ligt en el primer gol de Holanda ayer ante Alemania. Un De Ligt que marcha tercero en esta clasificación, por delante de otros dos compañeros de selección: Cillessen, mejor guardameta, y Van Dijk, quienes completan el top5.

Lo cierto es que estos números son un reflejo de la gran temporada que está haciendo Sergio Ramos. A pesar de que su equipo, el Real Madrid, no ha podido brillar en lo colectivo, a nivel individual su rendimiento vuelve a ser muy alto un año más. No en vano, es uno de los máximos goleadores del equipo y ejerce como líder partido sí y partido también. Con la selección también destaca en este apartado. Desde la ausencia de Casillas en el combinado nacional, se ha erigido como indiscutible capitán y ha demostrado ser un referente ejemplar

JOSE JORDAN/GettyImages

Por si fuera poco, esta temporada también ha dejado ver su facilidad goleadora en el combinado nacional. Lleva cinco partidos consecutivos marcando, ante Noruega, Gales, Croacia (en la ida y en la vuelta) e Inglaterra. Esta racha le ha servido para convertirse en el duodécimo goleador histórico de la selección, con 18 tantos, superando a Pedro Rodríguez y a Lángara. El único defensor español con más goles que él como internacional es Fernando Hierro, con 29 tantos. 


Sergio Ramos, jugador irrepetible y único para casi todos sus entrenadores. Parece que para la UEFA también

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)