By 90Min
March 26, 2019

Parece claro que uno de los objetivos del Atlético de Madrid de cara a reforzar su plantilla para el año que viene es el de Nicolás Tagliafico. Las más que posibles salidas de Lucas Hernández al Bayern de Múnich y de Filipe Luis convierten en indispensable la contratación de un lateral izquierdo por parte de los roijblancos, y la mira la han puesto en el jugador argentino. 

Sin embargo, en las últimas horas parece que el Tottenham se ha unido a la puja por el jugador del Ajax. Su entrenador, Mauricio Pochettino, es compatriota del lateral, y vería con muy buenos ojos la contratación del defensa de uno de los equipos más de moda en todo el panorama futbolístico europeo. De acuerdo con la prensa inglesa, los Spurs ya habrían preguntado el precio para hacerse con los servicios del futbolista, que rondaría los 17 millones de euros. Una cantidad muy asequible viendo cómo está el mercado hoy en día.

Sebastian Widmann/GettyImages

Sin embargo, el interés de los londinenses en Tagliafico no es exclusivo. De acuerdo con Be Soccer, el Barcelona también habría sondeado la incorporación del argentino. El club catalán busca de cara a la temporada un sustituto de garantías para Jordi Alba, y Tagliafico cumpliría perfectamente con los requisitos para incorporarse al equipo. Además, el propio jugador confirmó hace poco tiempo que la Roma también se había interesado por su situación. Eso complicaría aún más el posible fichaje del argentino por el Atlético de Madrid, pero la imperiosa necesidad que tendrán los rojiblancos de reforzar su lateral izquierdo puede convertirse a su vez en una baza para hacer un esfuerzo y finalmente acometer su adquisición. 

Esta temporada Tagliafico está siendo titular indiscutible en el Ajax, equipo al que llegó en enero de 2018 procedente de Independiente. El crecimiento del jugador en los últimos años ha sido enorme, convirtiéndose también en el lateral izquierdo titular de la selección argentina.

Por ello es normal el interés creciente de los clubes más poderosos de Europa, aunque no es algo único en el Ajax. Media Europa ha preguntado ya por De Ligt, mientras que el Barcelona ha cerrado ya de cara a la temporada que viene el fichaje de De Jong.


De momento, el jugador está tranquilo y concentrado en la disputa de los dos títulos que le quedan de aquí a final de temporada. No en vano, el Ajax marcha líder de la Eredivisie en Holanda y se enfrentará en apenas dos semanas a la Juventus en cuartos de final de la Champions League.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)