By 90Min
March 26, 2019

Gerard Piqué aprovechó el parón internacional para disputar ayer un encuentro amistoso con la selección de Catalunya en el que se enfrentó a Venezuela. El central lució brazalete de capitán y ejerció como tal dentro del campo. Y es que en un momento del choque, varios aficionados entonaron cánticos contra España y el defensor reaccionó mandando callar a los hinchas, tal y como captaron las cámaras de televisión.

En este sentido, el jugador del FC Barcelona se dirigió a los fans que estaban en la grada y que gritaron cosas como "qué p**a es España" levantando la mano hacia la grada y haciendo un gesto de negación. 

Tras el partido, el propio Piqué habló en zona mixta y pidió respeto, tanto para un lado como para el otro. "El respeto, por encima de todo, pero por todas las partes. En Catalunya tenemos que predicar con el ejemplo y toda falta de respeto es intolerable", declaró.

Además, el defensor explicó por qué acudió a la llamada de Catalunya pese a haberse retirado de la selección absoluta de España. "Estoy cansado de explicarlo. Quería poder ir a tomar el sol una semana con mi familia fuera de Europa aprovechando los parones, poder descansar, y esto es lo que he hecho. Jugar con Catalunya me ocupa un día, vengo a pasarlo bien con mis compañeros... Es fácil de entender. ¿Si volvería a la selección si me llama Luis Enrique? Es una decisión que ya está tomada y sobre la que no hay que generar nada porque es algo que molesta, decir si volvería o no. Fue una decisión muy pensada de la que no me arrepiento. Esto, ahora, me da la vida: las piernas funcionan y es por estos descansos", argumentó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)