By 90Min
March 26, 2019

El futuro del jugador del Barcelona es una incógnita. Diversas fuentes aseguran que el club culé consideraría desprenderse del central para facilitar la llegada del internacional holandés De Ligt.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Proveniente del Olympique de Lyon en el año 2016, Umtiti era el defensa que estaba buscando los blaugranas luego del retiro de su capitán, Carles Puyol. Potente y con técnica se acopló de entrada a la estructura de juego del Barca haciendo una dupla sólida con Gerard Pique. Pero luego de la consecución del título mundial con Francia, su físico empezó a mermarse impidiéndole el progreso para un joven de 25 años y la proyección consecuente en la entidad azulgrana.


Se ha perdido tres meses esta temporada a raíz de un problema de cartílago en su rodilla izquierda tomando la decisión de no recurrir al quirófano. Con la llegada de Lenglet perdió la titularidad producto de la firmeza del ex Sevilla. Fichando al experimentado futbolista de escasos 19 años del Ajax la nómina de defensores estaría más que cubierta sumando a Todibio, Murillo y Vermaelen.

LLUIS GENE/GettyImages


La incertidumbre no es solo el aspecto físico, sino también la parte contractual. El nacido en Camerún está en planes de extender su contrato que finaliza en el 2021, exigiendo un incremento de su caché a la par de los mejores pagos de la plantilla, condición a la que la directiva blaugrana no accedería.

Sabiendo de su situación, desde Inglaterra aseguran que el Manchester United habría puesto los ojos para hacerse de los servicios del jugador. Para el Barcelona sería un buen acuerdo, ya que tendría que hacer caja para poder desembolsar 85 millones de euros que solicita el club de Ámsterdam por su figura y capitán


Entre rumores de una posible salida y críticas por la forma de recuperación de su lesión, el propio jugador francés ha querido despejar las dudas sobre sus próximos pasos en una entrevista concedida programa ‘Telefoot’ durante la concentración de la selección francesa. Cuestionado sobre su continuidad en tierras catalanas, respondió con un 'sí' tajante. Además, durante el transcurso de la conversación con el canal francés le abrió las puertas a su compañero de selección y jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann"Me alegraría que viniera Griezmann al Barça, tiene sitio aquí, aunque sé que es feliz en Madrid y que está muy bien allí. Está en un equipo que juega para él", manifestó al respecto. A reglón reconoció que arriesgo el verano pasado para poder disputar el Mundial de Rusia, algo que le acabó pasando factura. 

FRANCK FIFE/GettyImages


"Me arriesgué porque un Mundial se juega cada cuatro años y nunca sabes cuantas veces lo vas a jugar. Era un sueño y forcé mi rodilla izquierda; luego las cosas se complicaron un poco más, pero no me arrepiento de esa elección", afirmó. En este punto recalcó: "Ahora mismo me siento bien, estoy tratando de volver al ritmo después de varios meses de inactividad, es bastante complicado". 

De momento Umtiti ya volvió sentir el perfume del césped. Por la fecha 2 de las eliminatorias para la clasificación para la Eurocopa 2020, abrió el marcador para los galos con un cabezazo soberbio al minuto 12 y lo festejo con baile incluido, en la victoria de los campeones del mundo a una débil Islandia.

Quién sabe y capaz  el fichaje del Barça el verano que se avecina sea la recuperación total del nivel que supo mostrar Samuel cuando recaló hace tres años en el Camp Nou.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)