Skip to main content

El equipo azulgrana volverá a lanzarse al mercado en busca de un lateral izquierdo que compita en esa posición con Jordi Alba y desde France Football apuntan el nombre de un posible candidato.


Jordi Alba es uno de los pocos jugadores que actualmente no tiene un sustituto en el FC Barcelona y aunque tiene contrato hasta 2024 uno de los objetivos del club en el próximo mercado es fichar un lateral de garantías para tener doblada esa posición. Desde el diario France Football apuntan que uno de los jugadores que tendría la secretaría técnica en su agenda es David Alaba.

A sus 26 años, el lateral austriaco lleva varias temporadas rindiendo al máximo nivel en el Bayern de Munich, y además en este tiempo ha demostrado que también puede desempeñarse en el centro del campo o en el centro de la zaga. 

fc-bayern-muenchen-v-1-fsv-mainz-05-bundesliga-5c9b7cfebf07ccf788000034.jpg

De esta manera, el lateral austriaco se uniría a la lista de jugadores que interesan al Barcelona entre los que están Nacho Monreal, Alberto Moreno, Álex Moreno, Benjamin Mendy o Filipe Luis.

Esta no es la primera vez que se relaciona a Alaba con el FC Barcelona pero sí podría ser la definitiva ya que la más que posible llegada de Lucas Hernández al conjunto bávaro facilitaría la salida de Alaba. El futbolista no vería con malos ojos salir del Allianz Arena en busca de nuevos desafíos y el Barcelona se presenta como un nuevo reto y una gran oportunidad, por lo que en el Camp Nou están muy atentos a todos movimientos que se produzcan en torno al lateral.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!