Skip to main content

Un nuevo jugador de La Liga podrá ser seleccionado por Luis Enrique. Un nuevo futbolista, pese a haber nacido en Brasil, podrá vestir la camiseta roja de España. No es algo nuevo, pues son varios los brasileños que han jugado con la selección: desde Marcos Senna hasta Rodrigo o Diego Costa. Sidnei, el defensa del Real Betis y ex del Deportivo A Coruña y Espanyol está finalizando sus gestiones para conseguir la doble nacionalidad y dejar de ocupar plaza de extracomunitario con los del Benito Villamarín. Al no haber debutado con la canarinha, esto también le dará la oportunidad de jugar con España.

real-betis-balompie-v-valencia-copa-del-rey-semi-final-5c9ceed3eb32e5e05a000001.jpg

Sidnei tiene 29 años y ya acumula cinco jugando en nuestra liga. El central ha cumplido el tiempo requerido para que un futbolista pueda pedir la nacionalidad e incorporarse como un español más tanto en normativas de competiciones como en las selecciones internacionales. El central llegó en 2014, para jugar con el Espanyol, y tiene contrato hasta 2022 con el Real Betis, por lo que, como mínimo, seguirá tres años más en la capital andaluza.

Su nacionalización podría hacer que Inui regresara con los verdiblancos la próxima temporada. El japonés salió durante el mercado invernal, al llegar dos extracomunitarios más y no contar con demasiadas oportunidades para Quique Setién, pero volverá este verano con el espacio asegurado. Además, en el Alavés está rindiendo a buen nivel.