By 90Min
March 29, 2019

Este fin de semana FC Barcelona y RCD Espanyol se miden de nuevo las caras en un nuevo derbi de la Ciudad Condal y no solo Piqué es protagonista en la previa con sus declaraciones incendiarias sobre su rival, también Leo Messi es un castigo para los blanquiazules. A diferencia del defensa, el '10' acostumbra a abrumar a los 'pericos' sobre el terreno de juego y tiene una notable preferencia: el balón parado.

Alex Caparros/GettyImages


El argentino, que debutó con el primer equipo frente al máximo rival en Barcelona, vivirá el próximo domingo su derbi número 33 y buscará alargar su huella con una nueva gran actuación, la cual pretenderá adornar con algún tanto. En el Espanyol saben bien lo que supone enfrentarse a Leo Messi pues ya ha puesto su firma a 23 goles en los 32 partidos que les han enfrentado hasta el momento, lo curioso es que diez de esos llegaron desde el punto de penalti y gracias al magistral golpeo de falta del rosarino.


Ambos registros se reparten a partes iguales: cinco tantos desde los 11 metros y otros cinco mediante lanzamientos de falta directa. El primero fue en 2008 desde la pena máxima para dar la victoria a los blaugranas en el minuto 112 de partido, y no, no era en una prórroga. Cuatro años después Messi firmó un hat-trick a balón parado con dos penaltis y una falta en la victoria culé por 4-0. En 2013 y 2014 hizo dos más desde los 11 metros y en 2016 y 2018 firmó otros cuatro de falta directa ante Pau López y Diego López.


JOSEP LAGO/GettyImages


Con esta decena de dianas el Espanyol es el club que más veces a sufrido a Leo Messi a balón parado al sumar uno más que el Athletic Club de Bilbao y dos más que el Real Madrid. El domingo, en el Camp Nou, tendrá una nueva oportunidad para aumentar su marca y seguramente por ocasiones para conseguirlo no será.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)