Skip to main content

Era la palabra más esperada de todas. Tras el Mundial, que tantas expectativas había generado y que terminó con una rápida eliminación en octavos de final, Lionel Messi no había vuelto a hablar sobre la selección argentina.

Tras su regreso en el amistoso contra Venezuela y su vuelta anticipada a Barcelona, Messi volvió a ser criticado por irse y muchos lo acusaban por su silencio. Ahora, decidió hablar y no se guardó nada.

"Se dijeron muchas mentiras, muchos inventos. Se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree lo que se dice, por eso creo que la gente me tenía que escuchar a mí. No me gusta que se mienta. Pero se hizo costumbre, darme cuando voy a la Selección, darme cuando no voy... Costó volver a hablar porque el golpe en el Mundial fue muy duro. Sólo pensé en encerrarme, en hacer el duelo solo, con mi familia", comenzó diciendo el crack del Barcelona.

"Esta generación fue maltratada 10 años. Vivimos cosas anormales, que se digan tantas barbaridades, tantas mentiras. Lo del club de amigos lo venimos escuchando desde hace años. Que yo ponía a los jugadores, a los técnicos, que manejaba todo en la AFA. Es una locura. A mi viejo lo metieron continuamente  y la familia es la que sufre", agregó.

Por otro lado, habló sobre cómo trata estos temas. "Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso. La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, pero no podes salir a aclarar todo".

Por último, habló sobre lo que se viene con la Selección y contó una intimidad de su hijo. "Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que estaba loco, que para qué, que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí?", contó.