Skip to main content

En el día de hoy se ha jugado el derbi Catalán de la segunda vuelta de La Liga. El Barcelona confirmó su condición de líder y ganó al Espanyol por 2 a 0, aunque en un comienzo le costó marcar gol debido a que el Espanyol supo como defender con un esquema en el que se incluyeron 5 defensas.

Ter Stegen (6). Sin trabajo. Tan solo ha tenido que atrapar 2 balones en todo el partido. El Espanyol apenas ha llegado a puerta y eso ha imposibilitado ver a ter Stegen.

Semedo: (6). Incisivo. El portugués se pasó todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego atacando, aunque sin demasiado éxito.

Piqué(7). Solvente. El poco trabajo que ha tenido lo ha sabido realizar con éxito. ha sido el líder de la defensa y ha sacado correctamente el balón jugado.

Lenglet (7). Al igual que Piqué, apenas ha trabajado y cuando lo ha hecho no ha tenido muchos problemas. Ha realizado varias acciones defensivas muy buenas.

Jordi Alba: (7). Al igual que Semedo, pero él por la izquierda, se ha dedicado prácticamente a atacar todo el tiempo. En defensa no ha cometido ningún error.

Arthur: (5). en el día de hoy Arthur no ha destacado como lo suele hacer. Puede ser debido a la escasa presión del Espanyol, ya que en lo que más destaca el brasileño es en no perder el balón cuando es presionado y romper líneas de presión.

Busquets: (6). Ha jugado muy liberado. Aunque en ocasiones ha sufrido cuando fue presionado, la mayor parte del partido jugó muy cómodo y apenas le costó jugar.

Rakitic: (6). Pese a que ha tenido algunos errores concretos, Rakitic en general ha realizado un buen partido, con 90 pases de los cuales casi un 90% han sido precisos.

Coutinho (6). Coutinho ha mejorado su rendimiento con respecto a los últimos meses en el Barcelona, pero pese a ello debe seguir mejorando, ya que en el Liverpool deostró ser mejor y más determinante.

fbl-esp-liga-barcelona-espanyol-5c9fa2112e43161ed7000001.jpg

Suárez: (6). Tras llegar de estar tocado de su tobillo, Suárez luchó mucho y tuvo ocasiones, aunque no consiguió transformarlas en gol.

Messi: (9). Otro gran partido del argentino. Otro doblete para su cuenta personal, el primero con un tiro de falta tras tocar en Victor Sánchez y el segundo tras un gran pase atrás de Malcom.

Como cambios, entraron Sergi Roberto (6) por Semedo en el minuto 60, Arturo Vidal (-) en el minuto 82 por Coutinho y Malcom (7) por Arthur, que dio la asistencia del segundo gol y generó mucho peligro.