Skip to main content

Resulta difícil determinar cuál ha sido el mejor momento de la carrera deportiva de Sergio Ramos. Lo que está claro es que el capitán del Real Madrid está en un momento pletórico, tanto personal como deportivamente, si solo le tomamos a él en consideración - ya sabemos que el equipo merengue acabará el año en blanco -, y motivos no le faltan para celebrar su 33 cumpleaños.

Pese al mal año colectivo, como recuerda AS, el central ha conseguido esta temporada su vigésimo título con el club - el Mundialito - y ya solo está a cuatro de toda una leyenda como Paco Gento. Por si fuera poco, marcó en enero gol número 100 como profesional, un mérito increíble jugando como central. La cuenta ya va por 105 y tiene a tiro superar a un mito como Beckembauer (108).

real-madrid-cf-v-rc-celta-de-vigo-la-liga-5c9f6b65db50db6c60000001.jpg

Pero los logros no acaban ahí. Va camino de ser todo un mito en el equipo, si no lo es ya. Ha sido esta temporada cuando ha superado la barrera de los 600 partidos (el séptimo con más partidos) y, aunque aún tiene lejos a Raúl (741 partidos), si sigue así pocos dudan de que le superará.

Incluso con la selección española está batiendo marcas. Tras los encuentros contra Noruega y Malta, Ramos ha igualado a Casillas como el jugador de la selección con más victorias, 121 en total, en 163 partidos (18 goles).Para poner la guinda, el central contraerá matrimonio en el mes de junio con la madre de sus hijos. Todo ello, siendo el auténtico líder del vestuario del Madrid y la selección.